
A menudo consideramos que el chocolate es un capricho poco saludable, pero no tiene por qué ser así. En realidad, el Cacao puro es un superalimento que nos aporta muchos beneficios si lo tomas con moderación. Solo tienes que utilizar ingredientes de la mejor calidad y mantener a raya el contenido de azúcares: tendrás un cacao que además ayuda a tu equilibrio hormonal si eres mujer.
Esta es la receta que utilizo cuando me apetece un buen chocolate caliente. Ya te aviso que solo es apta para amantes del cacao puro, con todo su sabor…no creo que les guste a tus hijos. Pero eso sí, tiene todos los beneficios y las grasas del Cacao, sin los ingredientes perjudiciales de los que solemos acompañarlo (leche, grasas de baja calidad, azúcar y siropes, espesantes…).
Siempre preparo mi chocolate caliente con cacao en polvo sin desgrasar y agua. Al tener un 20-22% de grasa (a diferencia del 10% del cacao desgrasado), la textura es mucho mejor y tiene más cuerpo. Te recomiendo que hagas lo mismo, aunque puedes utilizar también cacao desgrasado.
Chocolate a la taza sin azúcar
Dificultad: baja.
Tiempo: 5 minutos.
Cantidad: para una taza.
Apto para dietas: Paleo, Keto, sin Gluten, sin Lácteos, sin Cereales, sin Azúcar.
Ingredientes
- 1 cucharada colmada de Cacao en polvo sin desgrasar (unos 12 gr.)
- 250 ml. de Agua de calidad
- 1 cucharada de Kuzu
- 1/4 cucharadita de Canela en polvo
- 2 cucharaditas de Eritritol
- Opcional: Vainilla o Clavo en polvo, una pizca de Sal marina.
* U otro espesante saludable como el Arrurruz (misma cantidad).