
Si eres de los que tienen paciencia y te gustan las tareas minuciosas, estos rollitos te van a encantar. Los puedes preparar con antelación y llevártelos de pic-nic o para una comida veraniega, porque son ligeros y frescos.
Para prepararlos, solo necesitas un poco de habilidad manual y una buena mandolina que te permita cortar láminas de calabacín finitas y homogéneas. Si no dispones de una, puedes hacer las tiras con un cuchillo bien afilado también.
Como el Calabacín es muy rico en agua y de sabor muy suave, el Salmón marinado, de sabor más intenso, le va muy bien. Y la Rúcula da un toque amargo y un pelín picante que combina muy bien.
Solo te recomiendo utilizar Salmón salvaje (que además es rico en Omega 3 y una delicia) o el de piscifactoría ecológica certificada, ya que el convencional no tiene el mismo valor nutricional y contiene otras sustancias nada deseables.
La ralladura de Limón aporta frescura y ayuda a la digestión de las grasas del pescado, además de apoyar al hígado en sus labores de depuración diarias. ¿Qué más se puede pedir?
Dificultad: media
Preparación: 30 minutos
Cantidad: para 12 rollitos
Apto para dietas: sin Gluten, sin Lácteos, sin Huevo